LD (EFE) Las Fuerzas Armadas de Filipinas atacaron con helicópteros M-520 posiciones del Abú-Sayyaf, ligado con Al-Qaeda, en la sureña isla de Joló. Desde el miércoles pasado, piezas de artillería de 105 milímetros están bombardeando a unos 150 terroristas del grupo incluido en la lista de organizaciones terroristas elaborada por EEUU tras los atentados del 11-S.
Según el comandante de la unidad de combate antiterrorista "Comet", general Alexander Aleo, los nuevos combates comenzaron el miércoles en los alrededores del monte Tumatangis, a las afueras del poblado de Indanan, unos mil kilómetros al sur de Manila. Explicó que además de miembros del Abu Sayyaf, las tropas del Segundo Batallón "Ranger" se enfrentan a miembros del autollamado "Grupo Disidente Misuari", seguidores del ex gobernador de la Región Administrativa de Mindanao Musulmán Nur Misuari, encarcelado tras rebelarse contra el Gobierno en 2001.
El mando militar señaló que "las fuerzas terroristas combinadas" están comandadas por Umbra Jumdail y Albaber Parad, por parte del Abu Sayyaf; y, por Basiri Jailani y Habier Malik, por parte del grupo Misuari. Los combates del miércoles resultaron en un militar muerto y dos heridos, mientras que se desconoce el número de víctimas entre los extremistas, que se replegaron al anochecer de este miércoles.
