LD (EFE) A través de un comunicado de prensa entregado a varios medios de comunicación, la Liga Nacional por la Democracia (LND), el primer partido de la oposición en Birmania, reconocerá a la Junta Militar a cambio de que libere a su líder, Aung San Suu Kyi, y de que convoque al Parlamento elegido en las últimas elecciones celebradas en el país, en 1990.
Los opositores indicaron su disposición a aceptar que los militares formen un Gobierno de transición con el objetivo de dirigir el país hacia la democracia, si aceptan sus dos condiciones. La LND añadió que el cumplimiento de las demandas deberá ser supervisado por un organismo internacional o por la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), grupo del que Birmania forma parte desde 1997.
Algunos observadores políticos opinaron que es improbable que la Junta Militar birmana preste atención a la propuesta opositora, con la que no mantiene diálogo alguno. La mayor parte de los diputados de la LND se encuentran en el exilio y otros están encarcelados, mientras que Suu Kyi y otros destacados miembros de la comisión ejecutiva del partido padecen arresto domiciliario.
