L D (EFE) Estas dos medidas están encaminadas a facilitar el camino a las elecciones generales anunciadas para el próximo septiembre. Sin embargo, la reestructuración del gabinete, que actualmente cuenta con 30 departamentos y un gran número de altos cargos, ha provocado el resentimiento de grupos religiosos y étnicos, cuya representación puede verse amenazada por esa decisión. El atentado de este domingo podría estar relacionado con esta medida.
"Un sospechoso fue detenido en posesión de un artefacto explosivo por la Policía en el bazar de Shekar Tur, cerca de una carretera por la que pocos minutos después iba a circular el convoy del presidente Karzai", declaró un portavoz militar de la provincia. "Este individuo estaba un poco retirado de la carretera, detrás de una casa, y seguramente esperaba información de sus cómplices sobre la llegada del convoy", subrayó.
Karzai, que se encuentra en Kandahar desde este sábado, volvía de su pueblo, Karz, 20 kilómetros al sur de la ciudad, donde visitó la tumba de su padre.
