
LD (EFE) Los periódicos franceses Liberation y Le Canard Echaine dan cuenta en sus ediciones de este miércoles que el primer ministro Dominique de Villepin intervino telefónicamente para que la pandilla de amigos de su hijo Arthur, que se había visto involucrada en una pelea, quedaran en libertad.
Según los rotativos, el sábado pasado por la noche, vecinos de un barrio parisino solicitaron la intervención de la Policía porque en la calle un grupo de jóvenes veinteañeros protagonizaba una pelea. Se trataba de Arthur de Villepin y su grupo de amigos.
Lo que no pudo evitar la injerencia del primer ministro fue la redacción de un informe sobre la intervención policial. Sin embargo, siempre según los rotativos, el domingo por la mañana unos "emisarios" acudieron a la comisaría para recuperar el documento, del que ya no queda rastro.
Las revelaciones de estas publicaciones vuelven a poner de actualidad a la familia De Villepin, después de que su hija Marie, de 19 años, fuera noticia la semana pasada por haber posado como modelo para la revista Elle. El propio Arthur había tenido ya relación con el mundo de la moda, al haber participado en una campaña publicitaria de una marca italiana.
