
L D (EFE) Al parecer, López perdió la vida en el transcurso de un tiroteo con agentes de policía. El abogado era hijo de la ex senadora Haydée Castillo, ministra de Fomento del gabinete democristiano que gobernó Venezuela entre 1995 y 1999. Según las autoridades, en la vivienda de López y Castillo se encontraron un lote de armas y explosivos similares a los utilizados en el atentado que el pasado jueves costó la vida al fiscal Danilo Anderson.
Anderson se encargaba de investigar a más de 400 personas presuntamente implicadas en la intentona que desalojó del poder, en abril de 2002 y durante dos días, al ex golpista Hugo Chávez.
La Fiscalía General relató por medio de un comunicado que las armas y explosivos "presuntamente guardan relación con el atentado que costó la vida del fiscal Danilo Anderson". En la nota, donde no se dice en qué situación legal se encuentra Haydeé Castillo, se dice que en la referida vivienda había tres fusiles de asalto (con sus respectivos cargadores), una pistola, un lanzacohetes modelo AT-4 y dos artefactos con explosivo plástico C-4 (uno de ellos del tipo "lapa"), así como pertrechos militares.
El ministro del Interior, Jesse Chacón, y el fiscal general, Isaías Rodríguez, dijeron que López estaba siendo buscado por las fuerzas del orden. Chacón afirmó, desde la residencia del fallecido, que todo lo incautado estaba a la vista y no oculto, y que también se encontraron diplomas de diversos cursos para "mercenarios", realizados por López, según él, a partir de 2001 en EEUU.
