Menú
ACLAMADA POR CIENTOS DE IRANÍES

La Premio Nobel de la Paz iraní pide en Teherán la liberación de los presos políticos

Shirin Evadí, la Premio Nobel de la Paz, ha sido aclamada por miles de iraníes a su llegada al aeropuerto de Teherán. En una rueda de prensa, la abogada ha pedido la excarcelación de todos los presos políticos de su país. Ebadi fue la primera jueza de su país en 1976, aunque tras la revolución islámica de 1979 todas las mujeres tuvieron que abandonar la judicatura.

LD (Agencias) La Premio Nobel de paz, Shirin Ebadi, pidió en Teherán la liberación de todos los presos políticos en este país, especialmente los periodistas. En una rueda de prensa, la primera que ofrece en su país desde que se convirtió el viernes en el primer premio Nobel iraní, la abogada expresó su esperanza en que la excarcelación de los intelectuales opositores al régimen tenga lugar "lo más pronto posible". También manifestó su deseo de que el premio "sirva como un mensaje de paz, amistad y amor de los iraníes para todo el mundo".

Decenas de intelectuales, políticos y periodistas han sido juzgados y condenados a diferentes penas de cárcel en los últimos años, bajo acusaciones de hacer declaraciones o publicar artículos contra el régimen islámico chií de Teherán.

Ebadi, de 56 años, abogada y activista de derechos humanos, regresó el martes a Teherán, desde París, donde fue recibida en el aeropuerto por centenares de intelectuales, periodistas y representantes del Gobierno y del Parlamento de su país. "Me siento como si fuera un bebé recién nacido que camina por el mundo y como una gota de agua que cae en el mar", dijo la jurista iraní en unas declaraciones que hizo a su regreso al país para expresar sus sentimiento tras recibir el premio.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal