
LD (EFE) En una resolución adoptada por la mayoría de los senadores miembros de la Asamblea de Representantes del Pueblo o cámara alta del antiguo parlamento kirguiz, se ha decretado la disolución de ese órgano legislativo para permitir que el nuevo poder legislativo sea unicameral. Hasta este martes en esa ex república soviética de Asia central existían dos parlamentos, el antiguo, bicameral, y el unicameral elegido el pasado 27 de febrero y 13 de marzo, cuando triunfó la revuelta que derrocó al presidente Askar Akáyev.
El texto subraya que la medida busca "estabilizar la situación y evitar conflictos en la república". Por ello, los legisladores señalan que "consideramos que en la medida de nuestras capacidades cumplimos nuestra labor especialmente en los momentos críticos y difíciles que actualmente vive el país".
"Habéis adoptado una decisión correcta", dijo a los senadores el primer ministro y presidente en funciones de Kirguizistán, Kurmanbek Bakíyev, quien también el lunes fue ratificado al frente del Ejecutivo por el nuevo Parlamento unicameral.
