LD (Agencias) Según informa la agencia de noticias Europapress, el Parlamento iraní, de mayoría conservadora, se pronunció en contra de una iniciativa de ley propuesta por el Gobierno del presidente reformista Mohamed Jatamí para promover la igualdad entre hombres y mujeres.
El poderoso Consejo de Guardianes de la Constitución opina que la normativa es contraria a la ley islámica. La iniciativa gubernamental instaba a las autoridades a defender los derechos de la mujer e imponía la legalidad en todas los aspectos, ya fueran sociales, económicos o legislativos. El proyecto está incluido en el plan económico quinquenal para 2005-2010 presentado por Jatamí.
Europapress dice que el anterior Parlamento, de mayoría reformista, había aprobado el proyecto, pero éste fue posteriormente rechazado por el conservador Consejo de los Guardianes, órgano encargado de velar por la adecuación de las leyes a la Constitución y a la ley islámica. Por ello fue devuelto al Parlamento, que desde el pasado mes de mayo está controlado por los conservadores.
