LD (Agencias) El Ministerio del Interior iraní ha anunciado que el sector conservador ha logrado la mayoría parlamentaria al obtener 27 de los 30 diputados que por Teherán estuvieron en disputa en las elecciones pasadas. De esta manera tienen 156 escaños.
Minutos antes, el presidente del Parlamento saliente de Irán, el reformista moderado Mahdi Karrubi, anunció su dimisión como miembro de la séptima Cámara iraní. En una rueda de prensa con motivo de una reunión de la Sociedad de Ulemas Combatientes, cuyo líder es el presidente de Irán, Mohamed Jatami, Karrubi manifestó que no ocupará su asiento en el próximo Parlamento a pesar de haber sido elegido diputado por Teherán.
Agregó que ha tomado esta decisión por sí mismo, sin consultar con sus colegas de partido, debido a los actuales acontecimientos, en referencia a la mayoría absoluta alcanzada por los conservadores en las elecciones legislativas del pasado veinte de febrero. Karrubi, figura principal de los aperturistas en la séptima Cámara iraní, explicó que "no presentó su renuncia antes de los comicios para no interferir en la campaña legislativa y perjudicar a mis compañeros", dice la agencia.
