LD (EFE) Las autoridades del movimiento palestino Al-Fatah han decidido suspender hasta el próximo miércoles las votaciones internas en las localidades de Deir al-Balah y Rafah por los graves disturbios registrados durante la apertura de las votaciones internas. Entre los candidatos se encuentra Mohamed Dahlan, que anunció el pasado domingo su dimisión como ministro de Asuntos Civiles para poder participar en las elecciones legislativas.
Según el calendario, las elecciones primarias de Al-Fatah, en preparación para los comicios legislativos palestinos del 25 de enero próximo, comenzaron este lunes en sólo tres distritos electorales de la franja de Gaza. Ibrahim Abú Naya, presidente del comité de Al Fatah que supervisa las elecciones internas, dijo en declaraciones al periódico La Voz de Palestina que en Rafah y Deir al-Balah no se han podido celebrar debido a que no se han completado los preparativos.
En Deir al-Balah palestinos armados irrumpieron en varios colegios electorales y forzaron su cierre con disparos al aire, informaron testigos palestinos. Los agresores quemaron las listas del censo electoral de Al-Fatah en esa localidad con lo que al parecer no están de acuerdo con su elaboración.
