L D (EFE) Así lo anunció en la sede del Parlamento la presidenta interina de Georgia, Nino Burdzhanadze, quien también dijo que las dos fuerzas de la oposición que contribuyeron a la caída de Shevardnadze, los bloques "Burdzhanadze-Demócratas" y el Movimiento Nacional de Saakashvili, acudirán juntos a las próximas elecciones parlamentarias.
Saakashvili será el candidato único de ambos grupos en los comicios presidenciales que este martes convocó el Parlamento de Georgia para el próximo 4 de enero. Burdzhanadze añadió que será ella quien encabece la lista unida en los comicios parlamentarios para los cuales aún no hay fecha, con lo cual aspirará a la presidencia del Legislativo, segundo cargo en importancia en la estructura de poder según la Constitución georgiana.
El cargo de ministro de Estado (equivalente al de jefe del Ejecutivo) sería (en caso de victoria de esta alianza que aún no tiene nombre) para Zurab Zhvania, el tercer líder opositor que encabezó la revuelta y "cerebro gris" de la misma. "Así terminará la época en la que el poder se concentraba en una sola persona", dijo Burdzhanadze en referencia a la era Shevardnadze. Zhvania señaló que la nueva alianza política se presentará a las elecciones parlamentarias con un "programa concreto sin precedentes, para sacar a Georgia de la crisis" económica.
Según añadió Saakashvili, "no haremos un milagro en cuarenta días, pero después de ese plazo, si la población de Georgia nos da el mandato, cumpliremos las promesas que hemos hecho". El líder nacionalista dijo que se emprenderán pasos muy concretos que "permitirán a cada familia georgiana, a representantes de todas las nacionalidades que habitan Georgia, tener una vida normal y un futuro, razón que desencadenó la revolución de las rosas".
Saakashvili advirtió de la existencia en Georgia de "una clase corrupta y peligrosa que dispone de armas y formaciones paramilitares" y que podría tratar de desestabilizar aún más el país. También señaló que "partidarios de Shevardnadze" están "fraguando muchos planes para frustrar las elecciones presidenciales". No obstante, Saakashvili no consideró peligroso al propio Shevardnadze y adelantó que no debería ser juzgado "por corrupción", pues a cambio de su dimisión voluntaria él mismo le garantizó su seguridad personal. "La revolución continúa y sólo terminará cuando (Georgia) se convierta en un Estado estable, ejemplo para todo el mundo", aseguró el líder nacionalista a la prensa.
