LD (EFE) Tras una larga reunión entre representantes del Gobierno central y de la provincia de Imbabura, en el norte del país, la gestión del presidente Evo Morales se ha comprometido a entregar 2,3 millones de euros para ejecutar varias obras e infraestructuras.
Las autoridades de Imbabura y sus habitantes realizaron una paralización de actividades para exigir la entrega de los recursos. El ministro de Economía, José Jouvín, informó de que se aprobó un plan, por 969.000 dólares (755.820 euros), para financiar el proyecto de agua potable "Pesillo-Imbabura", que era una de las obras demandadas por las autoridades de la provincia.
Jouvín también se comprometió a efectuar una reprogramación presupuestaria por un millón de dólares (780.000 euros) para ejecutar obras en la Universidad Técnica del Norte, cuya sede se encuentra en Ibarra, la capital provincial. Asimismo, ofreció entregar recursos para proyectos de regeneración urbana y agua potable en los municipios de Ibarra, Antonio Ante, Urcuqui y Pimampiro, por una cantidad que supera 1,2 millones de dólares (936.000 euros).
