
L D (Agencias) El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación lanzó a las autoridades de Teherán el mensaje de que aún puede reconsiderar su posición de reanudar sus investigaciones nucleares y regresar a la negociación con la UE, tras reunirse en Viena con el director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Mohamed ElBaradei.
"Se han levantado los precintos, pero no se ha producido ningún inicio de actividad, por lo que todavía estamos a tiempo de que Irán recapacite y reconsidere su posición y podamos volver a ese clima anterior", dijo Miguel Ángel Moratinos en declaraciones recogidas por RNE. Además, insistió en que la posición de la UE frente al programa nuclear iraní es de "enorme preocupación y firmeza" y también de "unidad".
La reunión de Moratinos y El Baradei se produjo este viernes, un día después de que la UE haya concluido que las negociaciones con Irán para conseguir garantías de que sus planes nucleares son, como dice Teherán, sólo civiles y pacíficos, están en punto muerto. Los ministros de Exteriores de Reino Unido, Francia y Alemania, Jack Straw, Philippe Douste-Blazy y Frank-Walter Steinmeier; y el responsable de Política Exterior de la UE, Javier Solana, afirmaron tras reunirse en Berlín que no queda más opción que llevar el tema al Consejo de Seguridad, aunque se mostraron dispuestos a volver a negociar con Irán si las autoridades recapacitan.
