Menú
CERRADAS TODAS LAS FRONTERAS

Muere de un infarto el presidente de Togo tras permanecer 37 años el poder

El presidente de Togo, Gnassingbe Eyadema, murió inesperadamente de un infarto al corazón, según confirmó el consejero especial del mandatario, Barry Mussa. El primer ministro de este país africano, Koffi Sama, confirmó su fallecimiento en una declaración por la radio estatal, en la que detalló que el presidente murió cuando se dirigía a Europa para recibir tratamiento médico.

L D (Agencias) Sama llamó a las fuerzas de seguridad a mantener el orden público y anunció el cierre, por tierra y aire, de todas las fronteras de la nación del África occidental. Según la Constitución de Togo, el presidente del Parlamento, en este caso Fanbare Tchaba, sucede al presidente en caso de fallecimiento.
 
Eyadema, de 69 años, asumió la Presidencia autoritaria de Togo el 14 de abril de 1967 y se había convertido en el gobernante africano con mayor tiempo en el ejercicio del poder. Había derrocado al presidente Nicolás Grunitzki en un golpe de estado militar de 1967, siete años después de que Togo se independizara de Francia. Desde entonces, dirigió el país de forma autoritaria y se negó a adoptar las reformas democráticas exigidas por la oposición política y la comunidad internacional.

La Unión Europea y EEUUnidos suspendieron su cooperación con Togo durante más de una década como consecuencia de lo que calificaron "déficit democrático". La UE levantó en noviembre pasado el embargo contra el país africano tras constatar "relativos avances" logrados en la puesta en marcha de las reformas exigidas.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal