Menú
OPERACIÓN ESPECIAL

Muere un soldado de elite israelí y un terrorista de Hamas en Naplusa

Un soldado israelí de elite y un miliciano palestino, máximo jefe del brazo terrorista de Hamas en Cisjordania han muerto tras un intenso enfrentamiento armado que se registró durante la madrugada de este viernes en la ciudad cisjordana de Naplusa.

LD (Agencias) La muerte de ambos se produjo cuando una unidad de comandos israelíes trataba de detener en el barrio de Rafidíe de Naplusa a Mohamed Hanbali, jefe de “Los batallones Azedín Al-Kasem”, quien abrió fuego contra sus perseguidores desde el cuarto piso de un edificio de viviendas. Según el general de brigada Gady Aizencot, Hanbali lanzó varias granadas de mortero y de mano contra los soldados israelíes poco después de que éstos pidieran a todos los vecinos del edificio que lo abandonaran.

Como consecuencia de las primeras explosiones murió el soldado Raanán Komemi, de 23 años, residente en una comunidad rural cerca de Jerusalén. Otros cuatro militares israelíes resultaron heridos, uno de ellos grave. El militar israelí agregó que la operación estaba a cargo de la unidad de comandos "Shayetet 13", una de las más selectas del Ejército, y confirmó que buscaba en el edificio a Hanbali.

Israel responsabiliza a Hanbali de decenas de ataques con armas automáticas y atentados, y el terrorista está en el primer puesto de la lista de buscados del Ejército en Cisjordania por su supuesta implicación en la muerte de veinte israelíes. “Actuamos contra una persona que ha matado y herido a cientos de personas, y que la pasada noche estaba preparando un atentado contra israelíes”, puntualizó Aizencot.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal