
LD (Agencias) Los Guardianes de la Revolución iraní anunciaron este miércoles la muerte de 17 opositores armados y 4 militares en enfrentamientos registrados en los últimos días en la frontera noroeste del país, según informó la agencia IRNA.
Ocurrió en la décima jornada de la operación lanzada en la provincia de Ardabil por los Guardianes de la Revolución, un cuerpo de fuerza creado ex profeso por el régimen de los ayatolás para garantizar su seguridad ante una posible rebelión del ejército regular.
En declaraciones recogidas por la agencia IRNA, el coronel Yalil Babazadeh informó que "17 diabólicos armados" fueron abatidos porque "habían entrado en el territorio de la República Islámica iraní para realizar actos de sabotaje". Y añadió que otros "opositores a la revolución islámica" resultaron heridos a consecuencia también de los enfrentamientos. Dicho lo cual, calificó de "martirio" las cuatro bajas de los guardianes. "Los luchadores de este cuerpo, completamente preparados, se enfrentarán de forma rotunda a los individuos que quieran desestabilizar las fronteras", justificó
Coincidiendo con las acusaciones vertidas por EEUU contra la República Islámica iraní por instruir y armar a iraquíes chiíes en el sur del Líbano. Irán recoge las tesis estadounidenses y las ajusta a su causa. Varios responsables iraníes denunciaron a EEUU y el Reino Unido por alentar un movimiento contra-revolucionario para desestabilizar las fronteras iraníes. En este sentido, aseguraron haber confiscado armas de fabricación estadounidense en el sureste y el noroeste de Irán.
En esa última región de la geografía de Irán, fronteriza con el Kurdistán iraquí, el pasado sábado murieron otros 17 "colaboracionistas opositores a la revolución" en enfrentamientos similares, según informa EFE. Ese mismo día, se estrelló un helicóptero en la provincia de Azerbaiyán Occidental, lugar del fuego cruzado, y fallecieron 13 militares de la guardia islámica.
