Colabora

Muqtada al Sader dice que las elecciones de enero son "una venta de Irak a los sionistas"

El clérigo integrista chií Muqtada al Sader, prófugo de la Justicia iraquí y creador de la banda terrorista denominada Ejército Mahdi, ha dicho que las elecciones previstas para enero suponen “una venta de Irak a los sionistas”. Sader ha rechazado, mediante un comunicado difundido por la cadena Al Arabiya, que se celebren comicios mientras continúe la “ocupación” estadounidense.

L D (EFE) El clérigo prófugo criticó al primer ministro, Iyad Alaui, por prometer que las elecciones se celebrarán en la fecha prevista, es decir, en enero de 2005. A su juicio, los comicios representan "una venta de Irak a los sionistas".
 
Sader –instigador de dos insurrecciones en las que participó parte de la población chií y creador del Ejército Mahdi–, tras asegurar que no participará en las elecciones, exhortó a sus adeptos a que expresen su oposición a las mismas y a la presencia de tropas extranjeras en el país.
 
Por otra parte, en el barrio bagdadí de Ciudad Sader –bastión de los mahdisaderistas– se han producido choques entre soldados norteamericanos y secuaces del clérigo ultra.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario