Menú

Naciones Unidas alerta sobre incursiones de tropas de Ruanda en territorio del Congo

La ONU ha expresado su alarma por las incursiones que el Ejército ruandés está realizando en territorio de la República Democrática del Congo. El secretario general del organismo multilateral, Kofi Annan, pidió a las autoridades de Kigali que detenga cualquier acción militar en territorio de su país vecino y que respete los acuerdos para el desarme y la repatriación de ex integrantes de los movimientos rebeldes ruandeses refugiados en el Congo.

0
LD (EFE) El secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha pedido al Gobierno de Ruanda que detenga cualquier acción militar en territorio de la República Democrática del Congo pues podría desestabilizar el proceso de transición democrática, que incluye el desarme de los grupos rebeldes.
 
Naciones Unidas, dijo Annan, se encuentra alarmada  por las incursiones militares de Ruanda en el Congo, lo que está agravando la tensión entre los dos países. El organismo multilateral ha tenido conocimiento de esos movimientos a través del personal de la misión desplegada en el Congo, que han podido ver en vuelos de reconocimiento a soldados ruandeses que habían cruzado la frontera, dotados de nuevos uniformes y material militar.
 
El personal de la ONU interpreta que el objetivo de los soldados ruandeses son los elementos que formaron parte del FAR-Interahamwe, un grupo que, según Ruanda, constituye una amenaza para su seguridad.
 
En un comunicado difundido este viernes, Annan mostró su confianza en que Ruanda no viole los acuerdos para el desarme y repatriación de los ex integrantes del FAR-Interahamwe que todavía se encuentren en territorio congolés. También exhortó al Gobierno de la República del Congo a intensificar los esfuerzos por desarmar y repatriar a estos ex combatientes.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios