Menú
ACCIONES CONTRA LA POBREZA Y LA CORRUOCIÓN

Oscar Berger asume la presidencia de Guatemala con el compromiso de combatir la impunidad

El empresario Oscar Berger, de 57 años, se hizo cargo de la presidencia de Guatemala para un mandato de cuatro años y asumió el compromiso de combatir la corrupción, la delincuencia, la impunidad y la pobreza. Durante el Gobierno de Alfonso Portillo (2000-2004), según organizaciones locales que velan por la transparencia del gasto público, se registraron múltiples casos de corrupción en los que fueron desfalcados al Estado más de 400 millones de dólares.

LD (Agencias) "Como presidente de todos los guatemaltecos, en este momento me estoy comprometiendo con mi pueblo a hacer todas las investigaciones administrativas (sobre la corrupción) que nos corresponden, y poner los resultados a disposición de la justicia", dijo Berger en su primer discurso como gobernante.
 
También aseguró que durante su mandato, las mafias organizadas serán perseguidas por la justicia, para no permitir que sus delitos queden en la impunidad. "Lograremos que en Guatemala la ley sea cumplida, el ladrón de gallinas, el funcionario corrupto, y las mafias organizadas tendrán que enfrentarse a la ley que juzgará sus acciones", indicó Berger en medio de una multitudinaria ovación de los asistentes al acto de toma de posesión.
 
Además, Berger se comprometió a reactivar la economía, a impulsar la inversión en la educación y la salud, a combatir la pobreza y a una estrategia de desarrollo en el área rural, donde se registra el mayor índice de pobreza que afecta al 60 por ciento de los 11,2 millones de habitantes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal