
L D (EFE) El titular de Economía se reunió en la capital francesa con su homólogo iraní, Sadfar Hoseini. Según un portavoz de su departamento, Sarkozy dijo también: "Los empresarios y el Gobierno de Francia necesitan un clima de confianza; en esa óptica, el Gobierno iraní está interesado en dar signos que muestren la voluntad de terminar con los intercambios clandestinos en materia nuclear".
Hoseini, por su parte, aseguró que el régimen de Teherán "prosigue las reformas económicas y las privatizaciones", lo que, a su juicio, coloca a Irán "en una situación privilegiada para el comercio y la inversión". "Nuestro país ocupa una posición central en el gran mercado de Oriente Medio, que cuenta con 350 millones de personas. Dispone de enormes recursos naturales, petróleo, gas y todas las infraestructuras", agregó.
La AIEA ha demandado al régimen de los ayatolás que ponga punto final a toda actividad relacionada con el enriquecimiento de uranio, y le ha dado de plazo hasta el 25 de noviembre para que disipe todas las sospechas que apuntan a que está fabricando secretamente una bomba atómica.
