
LD (EFE) En declaraciones a la radio pública israelí, el ex primer ministro israelí Simon Peres ha manifestado tras las recientes declaraciones del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, contra Israel que ese dirigente acabará sus días como Sadam Husein. Peres dijo: "En sus declaraciones el presidente Ahmadineyad recuerda a Sadam Husein y su fin será como el de Sadam Husein" y añadió que "Ahmadineyad representa a Satanás y no a Dios".
Hasta el momento, las autoridades israelíes no han proporcionado una respuesta oficial a la opinión del dirigente iraní. Este viernes, Ahmadineyad calificó a Israel de "permanente amenaza" para el mundo islámico y consideró que el Estado judío está "en vías de desaparición".
Por su parte, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, Guiora Eyland, manifestó a la radio pública israelí que "existe una diferencia de tiempo entre la tecnología de los científicos iraníes para enriquecer uranio, y la construcción de una bomba atómica y su preparación para ser utilizada". El funcionario se refería al anuncio esta semana de Ahmadineyad de que su país ha conseguido enriquecer uranio. La comunidad internacional, concluyó, "tiene todavía tiempo para frenar el camino hacia la fabricación de la bomba, a pesar de que el régimen de Irán quiere mostrar que ya es irreversible".
En el mismo sentido se ha pronunciado el jefe de Estado Mayor de la Fuerzas Armadas de Rusia, el general Yuri Baluyevski: "Puedo afirmar con toda seguridad que lo que hoy hace Irán no le permite fabricar armas nucleares en una perspectiva inmediata ni en una lejana". A la pregunta de un periodista sobre si los preparativos militares que lleva a cabo Irán representa un peligro para Rusia, el general replicó: "No veo semejante amenaza. En mi opinión, todo lo que hacen los iraníes en ese campo es para impedir una acción de fuerza contra su país".
