
LD (EFE) Dos barcos surcoreanos, el "Mavuno I" y el "Mavuno II", han sido secuestrados por hombres armados que viajaban en tres embarcaciones a unas 210 millas de las costa somalí, según ha informado Andrew Mwangura, director del Programa de Asistencia a Navíos del Este de África.
Mwangura dijo que la tripulación de las embarcaciones está formada por coreanos, chinos, vietnamitas e indios. Agregó que "por lo que sabemos las tripulaciones se encuentran bien" y dijo que los barcos están siendo dirigidos a un poblado de la costa llamado Ras Assuad. Las embarcaciones, de propiedad tanzana pero que operan bajo bandera surcoreana, partieron de Mombasa el pasado 11 de mayo en dirección a Yemen.
El secuestro es el último en una serie creciente de incidentes en aguas territoriales somalíes, consideradas entre las más peligrosas del mundo, donde entre febrero y abril de este año se han producido tres secuestros de barcos.
El pasado 5 de abril fue liberado un barco contratado por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) secuestrado por piratas que mantuvieron cautiva la nave y su tripulación -seis de ellos de Kenia y otros seis de Sri Lanka- durante más de cuarenta días. También fue liberado ese día un barco fletado por empresarios somalíes que fue secuestrado el 1 de abril con ochocientas toneladas de bienes comerciales cuando atracaba en el puerto de la capital, Mogadiscio.
