L D (Agencias) La empresa es propietaria del barco, que navegaba sin embargo con bandera estadounidense. "Se trata de 20 tripulantes estadounidenses", indicó el portavoz de la compañía, Michael Storgaard, a la cadena CNN. Previamente, la Marina estadounidense había confirmado las informaciones sobre el secuestro de un barco de bandera norteamericana con 21 personas a bordo, pero no quiso precisar la nacionalidad de estos ni el nombre del barco.
El buque fue atacado por los piratas hacia las 7.30 hora local a unos 440 kilómetros al sureste de Eyl, señaló la portavoz del Mando Central de las Fuerzas Navales estadounidenses en Bahrein, teniente Stephanie Murdock.
Por su parte, Andrew Mwangura, del Programa de Asistencia a Marinos del Este de Africa, con base en el puerto keniano de Mombasa, había anunciado el secuestro de un barco danés operado por una compañía estadounidense.
Según Mwangura, el barco, de 17.000 toneladas, fue secuestrado en el océano Indico a 400 millas de Mogadiscio. "Sus 21 tripulantes estadounidense se cree que están bien", indicó. Los piratas habían secuestrado el lunes un barco británico, mientras que durante el fin de semana se apoderaron de un buque alemán, un remolcador yemení y un yate francés.
