LD (EFE) Seis musulmanes sospechosos han sido detenidos por la Policía francesa en el marco de una investigación sobre un posible caso de financiamiento de grupos terroristas. Entre los arrestados hay un guardián de la prisión de Bourges, en cuya cuenta bancaria se han detectado importantes movimientos sospechosos de fondos.
Dos antiguos capellanes musulmanes de esa cárcel figuran también entre los arrestados en esta redada, que ha concluido con seis detenciones y no una decena, como se había informado inicialmente. Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 41 y los 27 años y que están aparentemente ligados al movimiento integrista Tabligh, no se resistieron en el momento de su arresto, precisaron las fuentes. Los registros domiciliarios están en curso, agregaron las fuentes.
La redada fue llevada a cabo por la División Nacional Antiterrorista (DNAT) y la Policía Judicial y se enmarca en una investigación preliminar abierta por la Fiscalía de París por asociación de malhechores con fines terroristas y "falta de justificación de recursos".
