LD (EFE) Bajo la dirección del juez antiterrorista Jean-Louis Bruguiere, agentes de la Dirección de Vigilancia del Territorio (DST, el contraespionaje francés) mantienen bajo interrogatorio hasta treinta personas en diversas localidades de las afueras de París por su presunta implicación en la financiación del terrorismo islámico.
Fuentes de la investigación indicaron que algunos de los detenidos tenían antecedentes por pertenecer a bandas de delincuentes que habían participado presuntamente en robos a mano armada para financiar grupos terroristas. Los investigadores, indicaron los informantes, consideraban que una parte de los ahora arrestados planeaba cometer "acciones violentas" en territorio francés.
Los considerados como "objetivos principales" fueron detenidos poco después de las seis de la mañana de este lunes. Los registros se llevaron a cabo en viviendas de los departamentos de Hauts-de-Seine, Yvelines, Oise, Val-de-Marne y Seine-Saint-Denis. Horas más tarde la acción policial se completó con nuevos arrestos, también en las afueras de París.
