
LD (Agencias) En declaraciones a la cadena pública británica BBC, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, ha calificado de inconcebible que la opción de una acción militar contra Irán esté incluida en la agenda de los aliados. El polémico programa nuclear ha desatado un tenso pulso entre Teherán ya comunidad internacional.
Esa postura, indicó, es también compartida por actual presidente estadounidense, George Bush, aunque su Gobierno mantenga que Irán pretende fabricar armamento nuclear. Straw dijo: "todos los presidentes de EEUU siempre dicen que todas las opciones están abiertas, pero no está sobre la mesa, no figura en la agenda".
El mandatario insistió que "la verdad es que, como (la secretaria de Estado estadounidense) Condoleezza Rice ha dejado claro, la acción militar respecto a la cuestión iraní no figura en la agenda de nadie. Creo que es inconcebible".
El ministro, que se encuentra en Brighton, al sur de Inglaterra, para asistir en la conferencia anual del Partido Laborista, declaró que la resolución aprobada por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) el pasado fin de semana deja "la puerta abierta para más acciones diplomáticas con Irán" e instó al país a tomar ese camino.
