
LD (EFE) La celebración en mayo próximo de una entrevista entre el primer ministro de Israel, Ariel Sharon, y el presidente de la ANP, Abú Mazen, ha sido uno de los asuntos centrales de la reunión celebrada entre el principal asesor de Sharon, Dov Weissglas, y el jefe de los negociadores palestinos Saeb Erekat.
El periódico independiente israelí Haaretz indica en su última edición que ambos destacaron la necesidad de un encuentro al máximo nivel en un momento en que el cumplimiento de los acuerdos de la cumbre de Sharm el-Sheik, del pasado ocho de febrero. Sin embargo, no fijaron la fecha de la entrevista, que se celebraría al parecer antes del viaje de Abú Mazen a Washington a fines de mayo. Erekat manifestó que Israel y la ANP reactivarán las comisiones mixtas que crearon en esa cumbre para relanzar el proceso de paz.
Israelíes y palestinos retomaron el jueves los contactos políticos después de varias semanas, y al encuentro entre Weissglas y Erekat se sumó otro entre el ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, y el ministro palestino de Asuntos Civiles, Mohamed Dahlán. Ambos trataron cuestiones de seguridad como el traspaso de otras tres ciudades cisjordanas al control de la ANP, así como la posible coordinación de la evacuación israelí de Gaza, prevista para el verano.
