
LD (EFE) En declaraciones a la emisora de radio France Info, la ex candidata socialista al Elíseo, Ségolène Royal, negó que vaya a presentarse a las elecciones legislativas del 10 y 17 de junio por su circunscripción de Deux-Sèvres. Los diarios Le Figaro y Le Parisien afirmaban que aspiraría a un quinto mandato en contra de lo que había anunciado hace un año. En ese entonces, dijo que aplicaría "antes de tiempo" la regla socialista de la no acumulación de mandatos y que optaría por seguir al frente de la región de Poitou-Charentes, que preside desde 2004.
La no acumulación de cargos electivos era precisamente uno de los puntos estrella de su proyecto en las elecciones al Elíseo, en las que fue derrotada por el conservador Nicolas Sarkozy en la segunda y última vuelta del pasado domingo.
Según la emisora France Info, Royal explicó que, aunque la ley permite esa acumulación de mandatos, ella se aplica a sí misma el principio que defendió, si bien indicó que la situación en su circunscripción es "bastante complicada" y que circula una petición para que se presente a la reelección.
Hace un año, la joven Delphine Batho fue investida por el Partido Socialista (PS) como candidata en las Legislativas para la circunscripción de Deux-Sèvres. El Consejo Nacional del PS se reúne este sábado en París para refrendar las candidaturas en las Legislativas. Por otra parte, un sondeo indica que Royal es la favorita de los franceses para liderar la campaña de los socialistas en las elecciones legislativas.
