LD (EFE) El atentado terrorista más grave en Bagdad se ha registrado en el centro de la ciudad donde un coche-bomba aparcado en la plaza de Bab al-Muazam, cerca del Ministerio de Sanidad, explotaba causando la muerte de dos civiles y heridas a otros nueve.
Horas antes, también en Bagdad fallecía un civil y otros seis resultaban heridos por la explosión de un coche-bomba, que estaba aparcado cerca de un colegio en el barrio de Al-Amin, en el sureste de la capital. El tercer vehículo estalló cerca de una oficina de correo en el barrio de Al-Maemun, en el oeste de la ciudad, y causó heridas a dos personas que pasaban por la zona en el momento de la explosión.
Las fuerzas de seguridad iraquíes también han sufrido bajas. Al menos dos soldados iraquíes han muerto y otros diez han resultado heridos, algunos de gravedad, en un atentado suicida contra una base militar en Miqdadiya en la provincia de Diyala, según la Oficina de Coordinación conjunta iraquí-estadounidense.
Las fuentes explicaron que el terrorista hizo estallar un camión de gasolina en la puerta de la base militar de Al-Azi, cuartel principal de la Quinta División del Ejército iraquí. El campamento militar se encuentra en las proximidades de Miqdadiya, la segunda ciudad más grande de la provincia Diyala, después de Baquba, a noventa kilómetros al noreste de Bagdad.
