Menú
NUEVA JORNADA DE TERROR

Seis muertos en Irak por la explosión de cinco coches-bomba en Mosul, Bagdad y Dilaya

Varios atentados perpetrados hoy en distintos puntos de Irak se cobraron la vida de al menos seis personas y más de una veintena resultaron heridas, mientras que la Policía ha hallado en Bagdad y Mosul nueve cadáveres. La capital iraquí ha vuelto a ser el escenario de hasta tres ataques con coches-bomba en diferentes puntos de la capital, que han acabado con la vida de tres civiles y un herido a otras diecisiete personas.

LD (EFE) El atentado terrorista más grave en Bagdad se ha registrado en el centro de la ciudad donde un coche-bomba aparcado en la plaza de Bab al-Muazam, cerca del Ministerio de Sanidad, explotaba causando la muerte de dos civiles y heridas a otros nueve.
 
Horas antes, también en Bagdad fallecía un civil y otros seis resultaban heridos por la explosión de un coche-bomba, que estaba aparcado cerca de un colegio en el barrio de Al-Amin, en el sureste de la capital. El tercer vehículo estalló cerca de una oficina de correo en el barrio de Al-Maemun, en el oeste de la ciudad, y causó heridas a dos personas que pasaban por la zona en el momento de la explosión.
 
Las fuerzas de seguridad iraquíes también han sufrido bajas. Al menos dos soldados iraquíes han muerto y otros diez han resultado heridos, algunos de gravedad, en un atentado suicida contra una base militar en Miqdadiya en la provincia de Diyala, según la Oficina de Coordinación conjunta iraquí-estadounidense.
 
Las fuentes explicaron que el terrorista hizo estallar un camión de gasolina en la puerta de la base militar de Al-Azi, cuartel principal de la Quinta División del Ejército iraquí. El campamento militar se encuentra en las proximidades de Miqdadiya, la segunda ciudad más grande de la provincia Diyala, después de Baquba, a noventa kilómetros al noreste de Bagdad.
 
Por otro lado, en la ciudad de Mosul, otro atentado con coche-bomba se cobró la vida de un policía iraquí y causó heridas a otros cuatro. Según fuentes policiales, el automóvil explotó cerca de un edificio de la Unión Sindical de Trabajadores, situado en el barrio de Uadi Hayar, al suroeste de la ciudad. El atentado dejó abundantes daños materiales en el edificio así como el destrozo de cuatro vehículos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal