
LD (EFE) Silván Shalom, ministro israelí de Asuntos Exteriores, dijo en un mitin político celebrado en Tel-Aviv con activistas del partido Likud que "el día en que (Yaser) Arafat será expulsado (de los territorios autónomos de Cisjordania y Gaza) está más cerca que nunca".
Las declaraciones de Shalom se producen dos días después de que su colega de Defensa, Shaul Mofaz, aseverara que la decisión que el Gobierno israelí adoptó el año pasado para "deshacerse" de Arafat "sigue vigente". Se trata de una decisión de principio a la que el Gobierno israelí no puso fecha, y que desde entonces ha dado lugar a numerosas especulaciones sobre las intenciones de Israel.
"Israel encontrará el momento y el método más apropiado para expulsar a Arafat", fueron las palabras de Mofaz, quien subrayó que no se ha llevado a cabo para no hacer peligrar el plan de evacuación de Gaza, cuya aplicación esta prevista para 2005. En esa tónica, una fuente política en el Ministerio de Exteriores aseguró a la edición electrónica del diario Yediot Aharont que por el momento no existe "un plan operativo para expulsar a Arafat", aunque, agregó, "llegará ese día".
