Menú
EL GOBIERNO EXPLICARÁ A EGIPTO SU "PLAN DE DECONEXIÓN"

Sharon afirma que Israel estará fuera de la franja de Gaza a finales de 2005

El primer ministro Ariel Sharon ha declarado que Israel estará fuera de la franja de Gaza a finales del año 2005, tras ser aprobado el plan para la evacuación total de esa banda y de cuatro asentamientos judíos de Cisjordania. El Gobierno israelí dice que para lograr los objetivos del "plan de desconexión de los palestinos", requerirá el apoyo de Egipto. Por ello, el ministro de Asuntos Exteriores, Silvan Shalom, viaja a El Cairo para entrevistarse con sus autoridades.

El primer ministro Ariel Sharon ha declarado que Israel estará fuera de la franja de Gaza a finales del año 2005, tras ser aprobado el plan para la evacuación total de esa banda y de cuatro asentamientos judíos de Cisjordania. El Gobierno israelí dice que para lograr los objetivos del "plan de desconexión de los palestinos", requerirá el apoyo de Egipto. Por ello, el ministro de Asuntos Exteriores, Silvan Shalom, viaja a El Cairo para entrevistarse con sus autoridades.
LD (EFE) Ariel Sharon ha afirmado que Israel estará fuera de la franja de Gaza a finales de 2005, tras haber aprobado este domingo su Gobierno un plan enmendado para la evacuación de esa banda autónoma. "La desconexión (de los palestinos) ha comenzado, el Gobierno ha decidido hoy que para finales de 2005 Israel dejará Gaza y cuatro asentamientos en Cisjordania", afirmó ante cientos de jóvenes judíos del extranjero.
 
El acto tuvo lugar en Jerusalén menos de un hora después de la votación de su plan en el Consejo de Ministros, que pasó por catorce votos a favor y siete en contra, después de que fueran cesados dos ministros que se oponían. "La mayoría de la gente en Israel comprende el tremendo significado del plan y (sabe) que la decisión es buena para la estabilidad política de Israel, su economía y la demografía del pueblo judío en la tierra de Israel", dijo Sharon.
 
El plan aprobado este domingo, después de intensas negociaciones con sus principales oponentes dentro del Likud, no menciona de forma explícita la evacuación de los asentamientos, pero sí los preparativos para comenzar ese proceso. "(Israel) ha decidido tomar su futuro en sus propias manos", señaló el primer ministro al referirse a que mientras los palestinos no cesen el terrorismo será Israel la que tome las decisiones de forme unilateral. Y concluyó: "Israel no esperará más a los palestinos. Deben entender que si no eliminan el terrorismo seguirán perdiendo importantes intereses".
 
Este lunes, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Silvan Shalom, viaja a El Cairo donde sostendrá entrevistas con miembros del Gobierno egipcio a quienes explicará el plan para la "desconexión" y solicitar su asistencia. El Gobierno israelí confía en que Egipto desempeñará un papel vital en relación con la retirada militar, como el de impedir el contrabando de armas desde su territorio en el desierto de Sinaí a la franja de Gaza, con la cual limita en la ciudad de Rafah. Asimismo, fuentes israelíes informan de que, además de acantonar una fuerza especial de las Fuerzas Armadas en esa frontera, Egipto contribuirá a entrenar a los organismos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para que tomen el control en esa zona.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal