LD (EFE) El diputado laborista Haim Ramón, miembro de la Comisión Parlamentaria para Asuntos de Seguridad y del Exterior, ha dicho que el primer ministro israelí, Ariel Sharon, que se propone evacuar Gaza, y de sus 21 asentamientos judíos, así como de otros cuatro de Cisjordania, antes de finales de 2005.
Sharon enfrenta una crisis interna después de sus asociados de la coalición y los legisladores de su bloque derechista Likud, que han venido impugnando su plan unilateral de desconexión o separación de los palestinos. Los miembros del Gabinete Nacional ha debatido el plan, que cuenta con el respaldo de EEUU, y se prevé que a pesar de la oposición de varios de sus ministros, del Likud y de otros partidos de la derecha radical, Sharon -que lo negoció con Washington- lo someterá a votación.
Por su parte, el viceministro israelí de Defensa, Zeev Boim, ha desmentido que su Gobierno negocie con Egipto la libertad de movimiento del presidente palestino, Yaser Arafat, confinado desde hace más de dos años y medio en la Mukata de Ramala. En declaraciones a la radio pública, Boim reaccionó a noticias difundidas por la prensa local acerca de un posible acuerdo del Gobierno de Ariel Sharon para que Arafat pueda trasladarse de esa ciudad cisjordana a su sede oficial en la ciudad de Gaza.
