LD (EFE) La organización humanitaria "Free Burma Rangers", con base en Tailandia, ha denunciado que la Junta Militar de Birmania autorizó a sus soldados a disparar contra los civiles de la tribu de los "karen" que se resistan a abandonar sus hogares en el este del país. La organización denuncia que desde hace cinco meses, los militares llevan a cabo en el este del país una campaña de destrucción de aldeas y torturas.
La fuente añadió que los "karen" fueron informados oficialmente de la orden el pasado martes durante la visita efectuada a diversas aldeas por el emisario del Ejército, el comandante Aung Yan Tung, del 168 batallón de Infantería.
"Free Burma Rangers", compuesto por birmanos en el exilio y voluntarios occidentales que trabajan en la frontera tailandesa, denuncia que hasta el momento más de once mil civiles han sido expulsados o han huido de sus aldeas, y que unos 1.500 de ellos se han instalado en los campamentos de refugiados establecidos en la frontera tailandesa, donde viven unas 140.000 personas.
