Menú
LA OFENSIVA MILITAR PROVOCA MILES DE DESPLAZADOS

Soldados de la dictadura birmana dispararán a matar contra los civiles que estén en la zona controlada por los rebeldes

La Junta Militar de Birmania ordenó a su Ejército que dispare a matar contra los civiles de la tribu de los "karen" que se resistan a abandonar sus hogares en el este del país, donde la ofensiva contra los grupos alzados en armas ha provocado miles de desplazados. El grupo de ayuda humanitaria con base en Tailandia "Free Burma Rangers", denunciado que más de once mil civiles fueron expulsados o han huido de sus aldeas y que unos 1.500 de ellos se instalaron en los campamentos de refugiados establecidos en la frontera tailandesa donde se aglutina más de 140.000 personas.

LD (EFE) La organización humanitaria "Free Burma Rangers", con base en Tailandia, ha denunciado que la Junta Militar de Birmania autorizó a sus soldados a disparar contra los civiles de la tribu de los "karen" que se resistan a abandonar sus hogares en el este del país. La organización denuncia que desde hace cinco meses, los militares llevan a cabo en el este del país una campaña de destrucción de aldeas y torturas.
 
La fuente añadió que los "karen" fueron informados oficialmente de la orden el pasado martes durante la visita efectuada a diversas aldeas por el emisario del Ejército, el comandante Aung Yan Tung, del 168 batallón de Infantería.
 
"Free Burma Rangers", compuesto por birmanos en el exilio y voluntarios occidentales que trabajan en la frontera tailandesa, denuncia que hasta el momento más de once mil civiles han sido expulsados o han huido de sus aldeas, y que unos 1.500 de ellos se han instalado en los campamentos de refugiados establecidos en la frontera tailandesa, donde viven unas 140.000 personas.
 
Las operaciones del Ejército son los más intensas desde que en 2003 la Junta Militar de Birmania (Myanmar) y la Unión Nacional Karen (UNK), la mayor guerrilla rebelde del este del país, negociaron un alto el fuego que nunca fue respetado. La UNK cree que los ataques del Ejército persiguen retomar el control de las áreas próximas a su cuartel general con el objetivo de conquistar ese campamento rebelde creado tras la caída en 1997 de la antigua Manerplaw.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal