LD (EFE) Las fuerzas israelíes, del regimiento "Golani", entraron en la localidad palestina de Beit Hanún, con 25 tanques apoyados por dos helicópteros, y también ocuparon la parte norte del campo de refugiados de Yebalia, con más de 100.000 habitantes. El objetivo es impedir que los terroristas lancen cohetes de fabricación casera "Al-Kasam".
Sin embargo, fuentes militares han confirmado que miembros de Hamas han logrado lanzar este miércoles por la mañana cuatro proyectiles "Al-Kasam". Uno de esos cohetes artesanales, montados en talleres de Gaza, cayó en un campo abierto del pueblo de Sderot, situado a menos de diez kilómetros de Beit Hanún, y otros tres "en una comunidad del sur", en el desierto del Néguev, dijeron fuentes militares israelíes. No se registraron víctimas o daños materiales.
Fuerzas de los regimientos "Golani" y "Guivati" también invadieron dos barrios de la ciudad palestina de Jan-Yunes, enfrentada al bloque de asentamientos judíos de Gush Katif, atacados desde esa localidad con proyectiles de mortero, informaron fuentes militares. Los ataques se intensificaron el martes, después de que un helicóptero de la Fuerza Aérea israelí causó la muerte a catorce miembros de Hamas. En el ataque resultaron heridos otros 35, según fuentes médicas de la ciudad de Gaza.
