Menú
EL INTENSO TIROTEO DEJA DOS MUERTOS Y CUATRO HERIDOS

Soldados israelíes entran en Tulkarem para desmantelar una red terrorista de la Yihad Islámica

Un soldado israelí y un terrorista palestino han muerto tras un intenso tiroteo que se registró en el distrito cisjordano de Tulkarem. Las tropas lanzaron en esa localidad una operación contra uno de los jefes de la organización terrorista Yihad Islámica, señalado por los servicios secretos israelíes como responsable de un atentado contra un bar de Tel-Aviv. Mandos de la Policía palestina han recordado que según los últimos acuerdos entre Ariel Sharon y Abú Mazen, los militares tienen prohibido operar en Cisjordania.

LD (Agencias) Fuentes militares de Israel han confirmado que un soldado ha muerto y otro se encuentra herido después de un intenso tiroteo con terroristas palestinos miembros de la Yihad Islámica,. El incidente tuvo lugar en Tulkarem, Cisjordanani, donde un terrorista murió y otros tres están heridos.
 
Las fuentes israelíes no aclararon si el muerto y el herido estaban entre los soldados que esta madrugada mataron en la aldea de Seida, en ese distrito, a Shafik Abdul Ghani, considerado uno de los jefes del brazo terrorista de la Yihad Islámica en Tulkarem. El acusado había huido hace dos semanas de una prisión de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), donde había sido recluido como sospechoso de haber participado en la planificación de un ataque terrorista suicida, hace dos meses, en un bar nocturno de Tel-Aviv que se saldó con cinco civiles muertos.
 
El Ejército israelí levantó un sitio de casi tres años en Tulkarem el mes pasado y tiene prohibido operar en ese territorio autónomo bajo control exclusivo del Gobierno palestino. Según ese acuerdo para la retirada israelí, la ANP se había comprometido a incorporar terroristas a los organismos de seguridad, condición para que dejen de ser buscados por el Ejército.
 
La operación militar es la segunda del Ejército israelí en las últimas 24 horas. La víspera del enfrentamiento los soldados israelíes detuvieron a un palestino de la Yihad Islámica con el argumento de que se disponía a lanzar un atentado suicida.
 
En el norte de la franja de Gaza, dijeron fuentes militares israelíes terroristas palestinos atacaron un asentamiento judío con fuego de morteros aunque sin consecuencias. Por su lado, la radio pública israelí, informó de que ha sido prolongada la prisión preventiva a una estudiante de la Universidad de Belén, Shirín Tarazi, de 19 años, residente en Jerusalén oriental, sospechosa de estar afiliada a una organización subversiva.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal