Menú
DOS TERRORISTAS MUERTOS EN GAZA

Soldados y tanques israelíes entran en Jenín para arrestar a palestinos sospechosos de terrorismo

Decenas de soldados israelíes, apoyados por unos setenta tanques y vehículos blindados, además de helicópteros "Apache", han entrado en el campo de refugiados palestinos de Jenín para detener a varios terroristas que son buscados por los organismos de seguridad de Tel-Aviv. La operación se ha ampliado en Gaza después de que dos palestinos que portaban un artefacto explosivo trataran de penetrar en territorio israelí desde la zona de Abu Safeya, en Yebalia

LD (EFE) Desde las primeras horas de este lunes, las Fuerzas Armadas israelíes han entrado en el campamento de refugiados de Jenín para capturar a varios palestinos buscados por los servicios de seguridad. Al menos setenta tanques y vehículos blindados, además de helicópteros "Apache", están dando cobertura a decenas de soldados, según la radio pública israelí.
 
La incursión tiene lugar en el ciudad y el campo de refugiados adyacente, después de que los servicios secretos advirtieran de que terroristas palestinos en Jenín planeaban un inminente ataque contra objetivos israelíes, informaron fuentes israelíes. Según algunos testigos, se han registrado tiroteos entre soldados israelíes y palestinos atrincherados en un edificio.
 
Las fuerzas de seguridad israelíes siguen muy de cerca en los últimos tiempos las actividades de la organización terrorista de "Las brigadas de los mártires de Al-Aqsa", vinculadas al movimiento Al-Fatah, partido de Yaser Arafat. En especial, los servicios de inteligencia de Tel-Aviv vigilan a Zakaría Zubeidi, el líder del citado grupo en Jenín, uno de los hombres "más buscados" por Israel.
 
Tres palestinos muertos en Yebalia y Jan-Yunes
 
Dos palestinos que portaban un artefacto explosivo y se encontraban en la zona conocida con Abu Safeya, al este del campo de refugiados de Yebalia, en el norte de Gaza, han muerto cuando fueron alcanzados por disparados de los soldados israelíes. Los terroristas se encontraban a unos cien metros de la verja que rodea esa franja territorial palestina y la separa del territorio israelí.
 
Un  tercer palestino muerto, un profesor de secundaria, fue alcanzado por disparos de soldados israelíes cuando se encontraba en el aula donde impartía clases en un centro de Jan-Yunes, en el sur de Gaza. Los soldados israelíes se encuentran en las inmediaciones de esa ciudad y han disparado fuego intenso contra las viviendas de la localidad desde los asentamientos adyacentes de Nevé Dekalim y de Netzer Hazani. El Ejército israelí ha sellado la zona con tanques, blindados y excavadoras, que se hallan desplegados en la zona desde la que a finales de la semana pasada murieran tres soldados israelíes y una mujer en sendos ataques perpetrados por milicias palestinas.
 
En tanto, terroristas de "Los batallones de Azedín Al-Kasam" lanzaron dos cohetes de fabricación casera contra la ciudad israelí de Sderot. Cinco personas tuvieron que ser atendidas por los equipos médicos después de que uno de los proyectiles cayera en un barrio residencial de la ciudad, indicaron fuentes de seguridad israelíes.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal