LD (EFE) El secretario general del partido chií libanés Hezbolá, jeque Hasan Nasrallah, ha amenazado con volver a ordenar el secuestro de soldados israelíes si Isarel no libera a los prisioneros libaneses que retiene. El influyente clérigo, al que cita este sábado la emisora de radio La voz libre del Líbano, lanzó su desafío durante un acto de solidaridad con Samir Kantar, el decano de los prisioneros libaneses prisioneros de Israel.
Kantar fue detenido hace 26 años y condenado por un tribunal israelí a más de quinientos años de prisión tras ser acusado de matar a tres israelíes en una incursión en el norte de Israel. Israel ha vinculado la liberación de Kantar al destino de Ron Arad, piloto-navegador que fue capturado en el Líbano en 1986 tras ser derribado su avión mientras bombardeaba un campamento de refugiados palestinos en el sur del país
Israel asegura que fue capturado por Hezbolá y entregado a Irán, extremos que este país niega. Nasrallah, que se había comprometido a buscar informaciones sobre Arad, declaró anoche que "rechaza de modo categórico" vincular su destino al de Kantar.
