Menú
MISTERIOSO GRUPO FRANCÉS

Terroristas del "AZF" anuncian la suspensión de sus acciones por "problemas técnicos"

En un mensaje enviado al Ministerio de Interior de Francia, el grupo terrorista francés "AZF", anuncia la suspensión de sus acciones por "problemas técnicos". La organización amenazó con hacer estallar bombas en la red ferroviaria francesa si el Estado no le pagaba un rescate multimillonario.

LD (Agencias) El Ministerio de Interior ha confirmado que en un mensaje, el grupo terrorista "AZF" ha anunciado la suspensión de sus acciones. El mensaje ha llegado al día siguiente del hallazgo de un artefacto explosivo en una vía del tren París-Basilea, en el este de Francia.
 
La carta indica que "ya no hay bombas en estado de funcionamiento en la red ferroviaria francesa", informó el Ministerio, y precisó que el grupo "suspende su acción". En su mensaje, el grupo alude a "problemas técnicos" que resolver, precisaron fuentes próximas a la investigación.
 
Los delincuentes adelantan que en su futura "reaparición" tratarán de "superar el triste récord español" si las autoridades no satisfacen sus exigencias. Los terroristas avisan al Ministerio de Interior de que hay que poner el "péndulo a cero" y que a su vuelta exigirá el dinero de inmediato. "Sin rencor. Hasta luego", reza el final de la carta.
 
El mensaje llegó "bajo la forma habitual" de los anteriores enviados por el grupo, agregaron las fuentes. Precisamente el periódico Libération revelaba que el Ministerio del Interior francés había retomado el contacto con el grupo terrorista mediante anuncios. Los dos últimos corresponden al 12 y al 17 de marzo. "Todavía compradores C. Claudel", comenzaban los dos textos, que incluían un número de teléfono codificado y la "referencia cultural" exigida por los chantajistas, la escultora Camille Claudel.
 
El grupo "AZF" -nombre de la fábrica petroquímica de Toulouse (suroeste) que estalló en 2001 y causó la muerte de unas treinta personas-, había exigido un rescate de cuatro millones de dólares y dos millones de euros a cambio de que no estallase la decena de bombas programadas que decía tener colocadas en la red ferroviaria.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal