Menú
ESTALLA UN COCHE-BOMBA EN NAPLUSA

Tribunales de la ANP condenan a muerte a quince delincuentes y colaboracionistas con Israel

Los tribunales militares dependientes de la Autoridad Nacional Palestina han condenado a muerte a quince palestinos delincuentes y colaboracionistas de Israel. Las ejecuciones han sido autorizadas por la máxima autoridad islámica en los territorios palestinos, el mufti Ikram Sabri. La última palabra la tendrá el presidente de la ANP, Abú Mazen. Cerca de Naplusa, este jueves ha estallado un coche-bomba al paso de un convoy militar israelí.

LD (EFE) Saeb al-Quidua, el fiscal general de los tribunales militares dependiente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), informó de que próximamente serán ejecutados quince delincuentes y colaboracionistas de Israel. Varios de ellos son ex miembros de organismos de seguridad palestinos que, por riñas familiares, perpetraron asesinatos, y de algunos palestinos condenados por ser informantes de organismos de seguridad israelíes.
 
El fiscal palestino informó de que las ejecuciones han sido autorizadas por la máxima autoridad islámica en los territorios palestinos, el mufti Ikram Sabri, con sede en Jerusalén. La última palabra, agregó, la tendrá el presidente palestino Abú Mazen quien se encuentra en Egipto para reunirse con el presidente Hosni Mubarak.
 
Por otra parte, este jueves cerca de Naplusa ha estallado un coche-bomba al paso de un convoy militar israelí. El atentado no logró causar víctimas entre los soldados, cuyos mandos esperan que el relevo de los responsables de seguridad palestinos en Cisjordania evite que descarrile el alto el fuego.
 
El pasado martes artificieros israelíes desmantelaron sin consecuencias otro coche bomba en una ruta del norte de Cisjordania, entre Jenín y Tulkarem, con quinientos kilos de dinamita, y dos israelíes resultaron heridos en una emboscada de terroristas palestinos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal