Menú

Trinidad Jiménez opina que en Cuba es conveniente "mantener determinadas situaciones"

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, ha pedido darle "un poco de tiempo" para que en Cuba se produzcan "cambios grandes e importantes" después de que el dictador Fidel Castro transfiriera hace más de un año el poder a su hermano Raúl. A partir de entonces, dijo en declaraciones a la emisora Onda Cero, en el régimen de La Habana ha habido una "reflexión interna" "sobre la eficacia y conveniencia de mantener determinadas situaciones".

0
"
LD (EFE) Entrevistada en la emisora Onda Cero, Trinidad Jiménez, secretaria de Estado para Iberoamérica, aseguró que al interior de la dictadura cubana se ha dado una "reflexión interna" sobre la "eficacia y conveniencia de mantener determinadas situaciones", tras el traspaso de poderes que hace más de un año hizo el dictador Fidel Castro a su hermano Raúl.
 
Jiménez pidió darle "un poco de tiempo" al régimen que encabeza ahora Raúl Castro para que en la isla se produzcan "cambios grandes e importantes". Enseguida, dijo: "Yo creo que hace un año y medio se produjo un cambio a través de la delegación de poderes dentro del régimen cubano. A partir de ese momento, no eran previsibles cambios grandes" pero "poco a poco" se han dado.
 
La secretaria de Estado indicó que aunque España "hace muchos años que está cerca de América Latina, el Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero quiere "articular un poco mejor la relación, tratar de coordinar las iniciativas y reforzar la presencia institucional de España para defender mejor nuestros intereses".
 
Por ello, aseguró que con todos los países de Iberoamérica tenemos una buena relación" porque España "no puede permitirse no defender y no mantener una buena relación con todos los gobiernos y con todos los países latinoamericanos". Añadió que "es una relación de respeto porque todos esos gobiernos han sido elegidos por sus ciudadanos".
 
Según Jiménez, "más allá de las diferencias y discrepancias, tenemos una interlocución muy fluida y muy estrecha que nos permite ir solventando los problemas que puedan ir surgiendo". En esta línea, indicó que "más allá de la retórica y de los discursos, me importa cómo van a hacer los gobiernos para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El oscuro incidente del que ni Antonio David se atreve a hablar
    2. El Gobierno del PSOE asesta un nuevo golpe a caza, pesca, tiro deportivo y coleccionismo de armas
    3. Moreno destroza el discurso de Rodríguez echándole en cara "el casoplón" de Iglesias
    4. Vídeo: Esteban González Pons tritura a Pedro Sánchez en el Parlamento Europeo
    5. Ernesto Sevilla se cachondea de Sánchez: "Me enseñó la Moncloa como quien te vende un piso pero no se quiere ir"
    0
    comentarios

    Servicios