Menú
DEJARON PINTADAS NAZIS

Un grupo de desconocidos profana medio centenar de tumbas de soldados musulmanes en el norte de Francia

Medio centenar de tumbas de soldados franceses de confesión musulmana inhumados en el cementerio militar más grande de Francia han sido profanadas con inscripciones nazis, según han informado fuentes judiciales. Las 52 tumbas profanadas están en el sector musulmán del cementerio de Notre-Dame-de-Lorette, situado en la localidad de Ablain-Saint-Nazarire, cerca de Arras, en el norte del país.

LD (EFE) Los autores de la profanación, que se produjo la pasada noche, pintaron cruces gamadas y celtas en las tumbas, así como lemas del tipo "Heil Hitler" y "skinhead is not dead" ("los cabezas rapadas no están muertos"), según las fuentes.

Este cementerio conmemora a los caídos en los combates que se produjeron en 1915 en el frente occidental al inicio de la I Guerra Mundial. La investigación ha sido confiada a la Gendarmería de Lille (norte), donde a finales de marzo pasado fueron profanadas 51 tumbas del sector judío de uno de los cementerios de la ciudad.

Un hombre está bajo custodia policial desde el pasado martes en relación con ese asunto. 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal