LD (Agencias) Según publica la agencia de noticias Europapress, el candidato demócrata a la presidencia de EEUU se encuentra por arriba del republicano George Bush en las preferencias electorales estadounidenses.
La encuesta encargada por el Instituto Zogby America apunta a que la candidatura demócrata Kerry-Edwards se haría con el 48 por ciento de los votos mientras que sus adversarios republicanos Bush-Cheney obtendrían el 43 por ciento de los votos.
Una encuesta anterior de este instituto, realizada entre el 6 y 7 de julio, daba ya el 48 por ciento de las intenciones de voto al Kerry-Edwards, pero el equipo republicano contaba con el 46 por ciento de las intenciones de voto. El número de indecisos ha pasado del cinco por ciento a principio de mes al 8 por ciento esta semana, precisa el sondeo, que ha sido realizado sobre una muestra de 1.001 personas desde el inicio de la convención demócrata que se inauguró el lunes. Su margen de error es del 3,2 por ciento, precisa el Instituto Zogby America.