LD (EFE) Según el citado informe, cuyo contenido fue adelantado por el rotativo The Washington Post, que cita funcionarios con acceso a los documentos, en la cárcel iraquí de Abu-Ghraib al menos hay un caso de una mujer que según "alegaciones consistentes" fue sodomizada por uno de sus guardianes.
La investigación, al frente de la cual estuvo el mayor general George R. Fay, concentra su atención en el papel de los militares de los servicios de información en el escándalo por las torturas a los prisioneros iraquíes. Unas 300 páginas del documento que contiene más de 9.000 folios serán hechas públicas, según fuentes del Ejército citadas por el rotativo.
Además de los casos conocidos de torturas y malos tratos a los detenidos, atribuidos oficialmente a un reducido grupo de policías militares, el nuevo informe indica que numerosos prisioneros fueron ocultados por los servicios de información militar a las organizaciones humanitarias internacionales que velan por los derechos de los prisioneros.
