
L D (EFE) Según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo, Zapatero ha solicitado al presidente chadiano que, respetando la legalidad y el proceso judicial abierto en su país, "vea con la mayor benevolencia" el caso de los pilotos Agustín Rey y Sergio Muñoz y del auxiliar de vuelo Daniel González.
Los tres forman parte de la tripulación del avión español contratado por la ONG francesa "El Arca de Zoe", acusada por las autoridades chadianas de rapto de menores tras intentar trasladar a Francia desde la localidad de Abéché a 103 niños supuestamente huérfanos para su adopción por familias francesas.
Zapatero, han apuntado las fuentes, se ha interesado por la situación de los tres españoles, que hoy han prestado declaración ante un juez de instrucción de la capital, Yamena.
Las cuatro azafatas que estaban con ellos en Chad desde el pasado 25 de octubre, llegaron ayer a Madrid en el avión del presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien rescató también a los tres periodistas que acompañaban a los miembros de la ONG gala.
El Ministerio de Asuntos Exteriores confía en que el caso de los tres españoles, acusados de complicidad, tenga un desenlace positivo.
