Menú

41 playas murcianas reciben el sello Q de Calidad

Las condiciones del agua, la seguridad o el acceso a sus instalaciones son algunos de los aspectos analizados para recibir el sello de calidad

Las condiciones del agua, la seguridad o el acceso a sus instalaciones son algunos de los aspectos analizados para recibir el sello de calidad
Imagen de Cala Cortina, en Cartagena | Ayto. Cartagena

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha entregado este lunes la Bandera Q de Calidad a 309 playas españolas, 28 de ellas en la Región de Murcia. Este distintivo, reconocible por las banderas blancas que ondean algunas playas, acredita los estándares de calidad, sostenibilidad y seguridad en el ámbito turístico. El sello de calidad se otorga también a instalaciones náuticas, restaurantes y lugares de ocio.

Para conseguir estos distintivos, el ICTE realiza auditorías que analizan aspectos como la limpieza, las buenas condiciones de las instalaciones, la accesibilidad, los servicios a turistas, la seguridad. En el caso de las playas, también se estudia que las condiciones higiénico-sanitarias de las aguas sean óptimas y aptas para el baño.

En el ranking de comunidades con más playas con marca de calidad, Murcia ocupa el tercer puesto. De sus más de 150 playas en toda la región, 41 han recibido la bandera, repartidas en 7 municipios: Cartagena, Los Alcázares, Mazarrón, Águilas, San Pedro del Pinatar, La Manga del Mar Menor, Santiago de la Ribera y Bolnuevo. Además, lidera el primer puesto con el mayor número de instalaciones náuticas certificados, con un total de 16.

mar-de-cristal-cartagena.jpeg
Mar de Cristal, Cartagena.

Del total de playas, el municipio de Cartagena cuenta con un total de 12 certificadas: Cala Cortina (candidata a mejor playa de España), Cala del Pino, Levante-Islas Menores, Mar de Cristal, Playa de La Gola, Playa de Levante-Cabo de Palos, Playa del Barco Perdido, Playa del Cavanna, Playa de Galua, Playa Honda, Playa Paraíso y Playa de San Ginés.

En Los Alcázares son 6 las playas con bandera Q: Playa de Carrión, Playa de El Espejo, Playa de La Concha, Playa de Las Palmeras, Playa de Los Narejos y Playa Manzanares. Con el mismo número de arenales cuenta Águilas: Playa de Calabardina, Playa de Calarreona, Playa de La Colonia, Playa de Las Delicias, Playa de Levante y Playa de Poniente.

playa-calabardina-aguilas.jpeg

En El Puerto de Mazarrón han sido reconocidas 4 de sus playas: Playa del Catellar, Playa de Junta de dos Mares, Playa de Nares y Playa de Bahía. En La Manga del Mar Menor: Playa Ensenada del Esparto, Mistral y el Pedruchito.

En San Pedro de Pinatar la lista la forman: La Mota, Playa de La Puntica, Playa de Villananitos y Playa El Mojón. Playa de Las Moreras, Playa de Bolnuevo y Playa del Rihuete en Mazarrón.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal