Menú

López Miras, en su toma de posesión, urge por trabajar en la protección del Mar Menor y garantizar el Tajo-Segura

El presidente de la Región apela "al entendimiento, el consenso social y el acuerdo político"

El presidente de la Región apela "al entendimiento, el consenso social y el acuerdo político"
PP Murcia

Fernando López Miras ha tomado posesión este lunes de su cargo como presidente de la Comunidad Autónoma en un acto en el que ha considerado que "urge trabajar" para lograr la "protección" del Mar Menor, para "garantizar" el trasvase Tajo-Segura e impulsar un Pacto Nacional del Agua, así como para lograr una "justa financiación autonómica" y la mejora de las infraestructuras.

Asimismo, también se ha propuesto "seguir avanzando en el diálogo social", impulsar el acceso a la vivienda y "proteger el patrimonio natural", al tiempo que ha planteado como objetivo "velar por la tranquilidad de nuestros mayores tantas veces apartados, en alcanzar más pactos sociales" Y "ayudar a quienes más lo necesitan".

También, ha hecho mención a su propósito de "proteger a las mujeres maltratadas que solo desean vivir en libertad" y de "mitigar los efectos de la crisis económica en las pequeñas empresas y entre los autónomos".

Atento a las necesidades sociales

Durante su intervención, López Miras ha tenido palabras de recuerdo para la sociedad marroquí, a la que ha expresado su apoyo en estos "duros momentos" tras los terremotos que han tenido lugar en el país.

En lo que respecta a su programa de gobierno, López Miras ha desgranado algunos de los asuntos en los que va a trabajar su Ejecutivo durante esta legislatura. Ha asegurado que no renunciará a "reclamar y exigir lo que en justicia nos corresponde" en temas que son de interés para que la Región de Murcia avance, como, por ejemplo, el déficit hídrico, la infrafinanciación autonómica, las infraestructuras o la protección del medio ambiente.

En este sentido, ha dicho tener claro que el político está "para servir a la sociedad" y ha considerado que debe hacerlo "pegado a la calle, atento a las necesidades sociales, sin distancias ni filtros". "Trabajar, trabajar y trabajar, de día y de noche, sin tregua", ha remarcado.

Los puntos más urgentes para López Miras y en los que pondrá el foco de sus esfuerzos para mejorar la atención sanitaria y el sistema educativo, para impulsar el mercado laboral y para que los jóvenes de la Región de Murcia puedan desarrollar su proyecto de vida. También se ha marcado como objetivo mejorar la red de infraestructuras y seguir impulsando la ciencia y la investigación.

De la misma forma, ha remarcado que "urge trabajar" para "mejorar" la red de infraestructuras de la Región y "hacer realidad el Corredor Mediterráneo"; así como para "garantizar el Trasvase Tajo-Segura". Precisamente en relación a este tema, el pasado viernes se autorizó el traspaso de 15 hectómetros cúbicos, por lo que trasvase cerrará el mes de septiembre con un total de 218 hm3 gracias autorización del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Los recursos hídricos son fundamentales en la industria agroalimentaria, y el trasvase Tajo-Segura es una infraestructura clave en el desarrollo social y económico de la Región, y para garantizar su continuidad, el presidente murciano ha vuelto a reclamar un Pacto Nacional del Agua.

El presidente de la Comunidad, también ha considerado que "urge trabajar por nuestro Mar Menor, por su protección como la de todos los espacios naturales de nuestra tierra". De hecho, ha señalado que "la preservación del Medio Ambiente no tiene espera".

Avanzar aunando fuerzas

Por otro lado, el presidente del Gobierno murciano ha apelado "al entendimiento, el consenso social y el acuerdo político" para hacer de la Región "un lugar de prosperidad y futuro para todos". Así, ha tendido su mano al resto de fuerzas políticas para "conformar un proyecto dinamizador, buscando siempre mayorías, aunando esfuerzos, avanzando y construyendo".

López Miras, que ha estado arropado por parte de la sociedad civil de la Región de Murcia, ha afirmado que "la Región debe seguir creciendo, debe seguir cumpliendo objetivos sociales y económicos y debe ocupar el lugar que le corresponde en España". Por ello, ha apelado una vez más a unir esfuerzos y alcanzar amplios acuerdos para mejorar la vida de los ciudadanos de la Región de Murcia.

Además, durante su intervención también ha querido resaltar que la Región cuenta con "un gran potencial económico que resulta evidente en sus punteras industrias; sus campos y su mar; su hostelería; sus servicios educativos, sanitarios y de emergencias; su funcionariado, y tantos y tantos sectores que son un orgullo para todos".

Para impulsar la hoja de ruta que ha citado en su discurso, el presidente ha asegurado que va a contar "con personas comprometidas, cualificadas, con el aval de la experiencia y la suma del conocimiento". Un equipo que, en palabras del presidente, "seguirá tendiendo la mano a quien sea necesario, desde el respeto, el diálogo y el consenso, para alcanzar acuerdos con todos los agentes sociales".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso