Menú

Rubalcaba se aferra al "estado de Derecho"

Dice que Troitiño era un "hombre libre" y no se le podía someter a vigilancia.

0

El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha querido confirmar que el etarra Troitiño esté en Francia. "Presunto", dijo Rubalcaba en un principio, aunque luego rectificó al recordar que ha cumplido condena. Explicó que, tras ser liberado por los tribunales, Troitiño se convirtió en un hombre libre con todos sus derechos, "nos guste más o nos guste menos" y no podía ser vigilado ni controlado. En este punto, acusó al PP, sin mencionar a nadie, de pedir a la Policía que haga algo ilegal al pedir que el etarra fuera sometido a vigilancia.

Explicó que tras la orden de la Audiencia Nacional, que puso en busca y captura al etarra, "hemos procedido a poner los instrumentos para que se lleve a cabo". "Ese es el Estado de derecho", dijo tras hablar de "incursiones desafortunadas" de partidos políticos. "Los demócratas tenemos que ser muy respetuosos con el estado de derecho, es lo que nos diferencia. El retorcimiento del estado de Derecho no hace ningún favor a la lucha antiterrorista".

Dicho esto, admitió que ha habido "algún defecto en la euroorden" sobre Troitiño, que se ha "cambiado para completarla" pero que eso "no ha tenido nada que ver con la operación de búsqueda y captura".

Preguntado por las listas de Bildu, volvió a recurrir al derecho. "Tenemos una ley de partidos y son los tribunales los que ilegalizan los partidos. No ilegaliza el Gobierno, ni la abogacía del Estado".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot