Que Pilar Rahola no quiere que el popular Xavier García Albiol pueda hacerse con la alcaldía de Badalona, tal y como señalan las encuestas, es algo tan evidente como que la periodista ha entrado en tromba en campaña electoral. Su objetivo: que el concejal del PP no gane.
Tras aprovechar el pregón de las fiestas para arremeter contra García Albiol, el popular criticó la utilización política que hizo Rahola de las fiestas. Pues bien, lejos de amilanarse, la tertuliana de La Noria ha retado al concejal del PP a un cara a cara desde RAC-1.
Desde la radio catalana, Rahola ha afirmado, según recoge e-noticies, que García Albiol "me miró, con esa mirada, que los ingleses tienen un verbo directo para decirte cuando quieren fusilar con los ojos, con esa mirada, cuando yo dije la frase ‘Badalona no ama a aquellos que arrastran su nombre por los micrófonos’".
La periodista continúa afirmando que "él se lo hizo suyo. Alguna culpa debe tener si se lo hace suyo. Pero yo le reto aquí, en este micrófono señor Albiol, venga usted y relea frase por frase mi pregón y dígame con qué frase no está de acuerdo, porque si no está de acuerdo con lo que yo escribí, usted no merece llevar el nombre de Badalona".
En una entrevista en Es la Mañana de Federico de esRadio, el candidato del PP de Badalona habló de su sorpresa cuando Rahola "dedicó el 80 por ciento del pregón a insultarme y criticarme y a decir auténticas barbaridades." Además, añadió que sintió pavor al observar la utilización el pregón de unas fiestas para criticar a un candidato en plena campaña electoral, algo que me parece poco serio".
En este sentido, García Albiol dijo que "si el candidato del PSOE no quiere debatir y me toca hacerlo con Rahola no tengo problemas". Eso sí, indicó que "que entre así en campaña me parece impresentable". Otro de los habitantes de Badalona más conocidos, el presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez, ha asegurado, según Albiol, que "sería una desgracia que yo ganara las elecciones".
