Colabora

Chacón: el fin de ETA "es la satisfacción que daremos a las víctimas"

Mientras Aguirre hacía un llamamiento para estar esta tarde con las víctimas en Madrid, Chacón aplaudía el legado antiterrorista de Zapatero.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha subrayado este sábado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es el que ha conseguido que el fin de ETA esté más cerca que nunca. "Esa es la principal satisfacción que vamos a dar a las víctimas, que tienen todo nuestro respeto", ha proclamado.

Coincidiendo con la manifestación convocada por las asociaciones de víctimas contra la participación de Bildu en las elecciones, Chacón se ha expresado así en un mitin la ciudad madrileña de Alcorcón (180.000 habitantes), junto al candidato socialista a la Comunidad, Tomás Gómez; el alcalde y aspirante a la reelección, Enrique Cascallana y el 'padre de la Constitución' y veterano socialista Gregorio Peces-Barba.

Como en otros mítines a lo largo de esta campaña, Chacón ha acusado al PP de "subirse a lomos de la crisis" y de "volver a sacar a ETA en la contienda" electoral porque no tiene "ni una idea nueva". Así, ha reprochado al primer partido de la oposición que insinúe que el Gobierno tiene "permisividad" con ETA cuando es el Ejecutivo que más comandos ha detenido, que más veces ha descabezado la cúpula de la banda y el que ha conseguido que la banda esté más cerca del fin, "el más eficaz de la historia" contra el terrorismo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario