Menú

El abogado de una acusada de terrorismo callejero, asesor de los 'indignados'

Uno de los acampados en Sol es Endika Zulueta, abogado en el juicio del 11-M. Fue defensor en una causa contra Jarrai, los cachorros de ETA.

Según una información de Ángeles Escrivá que publica este sábado El Mundo, uno de los asesores jurídicos de los 'indignados' de la Puerta del Sol es el abogado Endika Zulueta.

Endika Zulueta es uno de los asesores en leyes políticas de los 'indignados' acampados en Sol en plena jornada de reflexión previa al 22-M, participando de forma activa en las asambleas organizadas en la céntrica plaza madrileña.

Su nombre está escrito en una rudimentaria tienda de campaña dedicada a la asesoría jurídica de los indignados.

Zulueta es conocido por el juicio del 11-M en el que fue abogado defensor de Osman El Sayed, El Egipcio, y también por dedicarse a la defensa de los okupas y anti sistema.

Según El Mundo, en el juicio contra varios miembros de Jarrai, los cachorros etarras defendió a Amaia Maestre, que finalmente resultó absuelta. Declaró, cuenta el diario, en ese contexto que la experiencia le hizo ver que "existe un importante sector de la juventud vasca que lucha por una sociedad más justa".

Llama la atención que precisamente una de las propuestas con apoyo entre los 'indignados' sea la derogación de la Ley de Partidos. También es llamativo el furibundo ataque que sufrió el director de Es la noche de César de esRadio, César Vidal, por vincular a algunos grupos de 'antisistemas' participantes en la acampada de Sol con el entorno proetarra.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados